domingo, 23 de diciembre de 2012

Nerea ha leído este mes...

¡Hola!

Hoy os quiero recomendar un libro que, para variar, no tiene lugar en América. La mayoría de los libros juveniles actuales están ambientados al otro lado del charco, pero hay unos pocos que se escapan de ahí y, al leerlos, nos llevan a países tan lejanos como la India. Allí tiene lugar la trama de Daily India, de Irfan Master.

A veces, decir la verdad puede no ser la mejor opción. Es 1947 y la India está a punto de ser dividida en dos países diferentes. Bilal sabe que el corazón de su enfermo padre no soportará esta terrible noticia, así que rápidamente toma una importante decisión: le ocultará la verdad cueste lo que cueste. Con ayuda de sus amigos, el joven Bilal construirá una gran mentira para que su padre, postrado en cama, no se entere de la realidad mientras viva. Pero Bilal pronto se va darse cuenta de lo difícil que es mantener un engaño de tales dimensiones.


Bilal tiene un problema: a su padre le encanta leer y va a tener que poner todo su esfuerzo en que su padre no acceda a las noticias de la partición a través de los periódicos. Para ello, pide ayuda a sus amigos Chota, Manjeet y Saleem, con quienes redactará un falso periódico para su padre.
¿Os imagináis lo difícil que es construir un periódico falso? Esa es la trama principal del libro, pero no la única. En un segundo plano se ven los problemas diarios que tienen estos chicos para ir a la escuela, la situación política del país y las condiciones de vida que soportan.

Ya hace unos cuantos meses que leí el libro, y me gustó mucho. Por eso, si os apetece leer una novela que esté ambientada en la India de mitad del siglo XX, esta es una buena elección.


0 comentarios:

Publicar un comentario