sábado, 10 de noviembre de 2012

Beleth ha leído este mes...

¡Hola a todos!

En esta ocasión os quiero recomendar un par de libros que, por ahora, están solamente disponibles en inglés. ¿Por qué hago esto? Pues porque son sencillamente geniales. Y son dos... pues porque la autora es la misma.
 
Ambos entrarían dentro del género Juvenil romántica  "realista", donde sus protagonistas son adolescentes reales, con problemas reales y comportamientos reales.
 

The Duff de Kody Keplinger 
Con diecisiete años de edad, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser  la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y viscoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando sus apodos "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola.
Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción. Termina besando a Wesley y, lo que es peor, le acaba gustando. Ansiosa por escapar, Bianca empieza una relación con él de enemigos-con-beneficios.
Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que a Wesley se le da muy bien escuchar  y su vida también es bastante complicada. De pronto Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que odiaba más que a nadie.


El primero de los dos libros es The duff, una novela que ahonda en los problemas de una joven que ve como su vida se desmorona ante sus narices y cuya vía de escape es el sexo, ni más ni menos. El problema es que su "compañero" es al mismo tiempo un chico de su instituto al que odia por ser tan perfecto y tan mujeriego. Es muy interesante ver cómo la autora trata sin tapujos pero sin caer en la barbarie este tema, cómo van cambiando los personajes.... Extremadamente recomendable. Si queréis saber más, os dejo un enlace a la reseña que puse hace unos días en Book Eater.  



A midsummer's nightmare de Kody Keplinger
El verano que está pasando Whitley Johnson con su padre divorciado se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Acaba de conocer a su futura madrastra y a sus hijos. ¿Y el hijo de su madrastra? Fue el rollo de una noche de su noche de graduación. Sencillamente genial.
Lo que es peor, ahora ya no encaja con la perfecta vida de su padre y su nueva familia. Así que Whitley se desmadra. Sale de fiesta. Mucho. Tanto que casi no se da cuenta de lo que está pasando bajo sus propias narices: una futura hermana pequeña que es la única persona que le ha caído bien, un mejor amigo (a peasr de que Whitley no tiene amigos), y un chico guapísimo que no es su hermanastro... al menos, todavía no lo es. Los tres ayudarán a Whitley a superar su rabia y empezarán a recomponer los trozos de su familia.


El segundo libro está basado en el mismo pueblo/instituto/discoteca pero los protagonistas son diferentes. Hay un par de cameos de varios personajes... pero eso, la trama es otra. La protagonista es Whitley, que va a pasar lo que cree que va a ser un verano más... y termina llevándose una sorpresa mayúscula. Si en el libro anterior el tema era el sexo, aquí es el alcohol, las fiestas y todo lo que esto conlleva. El lío amoroso con el hermanastro es muy curioso también y la hermana pequeña es un amor... hay que ver las vueltas que da la vida ;)

Resumiendo, si podéis leer libros en inglés, no dejéis pasar la oportunidad de leer libros "normales", reales, crudos como la vida misma y cargados de mensajes entre líneas y, como no, amor en grandes cantidades. 

¡Nos vemos!



2 comentarios:

  1. Yo en de The Duff lo tengo pendiente desde hace bastante pero sigo sin saber si me lo acabaré leyendo... XDD

    ResponderEliminar