En qué consiste



El club de lectura de LIJ de Zaragoza es abierto, gratuito, puede apuntarte todo el que quiera y no tenemos límite de edad. Los libros que solemos elegir no son excesivamente complicados y jóvenes de unos 12 años han sido capaces de leerlos, eso sí, siempre dependerá al final del nivel de lectura que tenga cada uno.

Nos reunimos el último viernes de cada mes para comentar el libro que toca ese mes. Nuestros "comentarios" no son muy profundos, no son como una clase de lengua, sino que hemos montado el club para hablar de LIJ y de los libros que nos gusten. Somos un grupo de amigos, que nos hemos ido conociendo tras coincidir siempre en presentaciones de libros juveniles y al final decidimos que sería una buena idea. Más o menos las reuniones duran hora y media. Todo depende del juego que dé el libro, de lo animados que estemos ese día, etcétera. 

La elección del libro se hace por votación popular a través de este mismo blog. Al final de cada reunión los asistentes proponen libros y posteriormente se procede a la votación. Los libros que se pueden sugerir tienen que ser siempre juveniles, no estar agotados y, a ser posible, no ser excesivamente caros. Pueden ser libros de autores extranjeros o nacionales, ser libros únicos o sagas... Todo queda a elección de los participantes.

Si tenéis alguna pregunta más, ya sabéis donde encontrarnos.

¡Nos vemos allí!

22 comentarios:

  1. Hola me llamo Carolina, tengo 22 años y me gustaria conocer gente que comparta mi afición, me gusta la literatura juvenil- romantica estilo hush-hush, los juegos del hambre, los cajadores de sombras, divergente, cinder, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Si eres de Zaragoza no dudes en pasarte algún día por el club de lectura, te recibiremos encantados :D!

      Eliminar
  2. Puedo participar de las lecturas si soy de Colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Los libros los puedes leer si quieres pero lo comentamos en Zaragoza (España) en persona :( así que en eso no podrás participar.
      Hasta luego y gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  3. Hola!! Me gustaria saber un poco mas del club. Donde esta, horarios y esas cosas.. He estado viendo los libros ya leidos y por ahora me gustan todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El club lo realizamos en el fnac de Plaza España de Zaragoza. Los últimos jueves de cada mes a las 18.30.
      Este mes nos reunimos el jueves 29, el libro que vamos a leer es "El juego infinito" James Dashner.
      No dudes en pasarte si eres de Zaragoza, si quieres saber algo más puedes mandarnos un email o agregar os en twitter o en facebook.

      Eliminar
    2. Vale gracias, si me da tiempo de leermelo entre examen y examen el 29 me paso y sino para el próximo mes (:

      Eliminar
  4. Hola soy Cristina de Zaragoza tengo 21 años y me gustaría saber mas de vuestro grupo de lectura. He visto que votais para elegir el libro del mes y que para eso hay que tener un nick. También me gustaría saber la fecha de la próxima reunión y conocer un poco cuantos sois y entre que edades estáis comprendidos. Espero respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, soy Isabel una de las oganizadoras del club.
      Si quieres puedes participar en nuestra votación de junio, con poner tu nombre y elegir un libro es suficiente.
      Nuestra próxima reunión serà el 21 de mayo a las 18.00 en el forúm del fnac de plaza España. El libro elegido es "El mar de la tranquilidad".
      Nuestro club está abierto a todas las edades y el rango de edad de personas que asisten es desde los 15 hasta los 31 aproximadamente.
      Para cualquier otra duda escribenos a nuestro email : lijzgz@gmail.com
      Muchas gracias por tu interés y esperamos verte en el próximo club.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Ya he participado y allí estaré :)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy bloguera y me encanta leer, la literatura juvenil fantástica es mi favorita. Acabo de saber de vosotros pero no dudaré en apuntarme, pero tendrá que ser ya en septiembre, ya que solo estoy estudiando en zgz, no vivo aquí. No sabía que se hacían este tipo de cosas en Zaragoza, y me he alegrado un montón de saberlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Nos encanta que nos hayas encontrado. Esperamos que en septiembre vengas a nuestra primera reunión del año y te invitamos a que estés atenta a nuestro blog durante el verano, habrá alguna sorpresa y además podrás participar en la encuesta para que libro leer en septiembre.
      Por otro lado te invitamos a seguirnos por Twitter o mandarnos cualquier duda a nuestro correo. Te dejamos los datos:
      @lijzgz
      lijzgz@gmail.com
      un saludo

      Eliminar
    2. Hola!! Nos encanta que nos hayas encontrado. Esperamos que en septiembre vengas a nuestra primera reunión del año y te invitamos a que estés atenta a nuestro blog durante el verano, habrá alguna sorpresa y además podrás participar en la encuesta para que libro leer en septiembre.
      Por otro lado te invitamos a seguirnos por Twitter o mandarnos cualquier duda a nuestro correo. Te dejamos los datos:
      @lijzgz
      lijzgz@gmail.com
      un saludo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir el club y me gustaría formar parte. He visto que la próxima reunión es en la presentación de Sueños de Piedra y quiero participar en el club de lectura para comentar el libro. Haría falta algo o basta con llegar con el libro leído? ¿y para formar parte del club? La verdad es que no sabía nada y me ha emocionado saber que hay algo de este estilo en Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) con que traigas el libro leído es suficiente. Te esperamos en la próxima reunión!

      Eliminar
  9. Hola, tengo 15 años y me apasiona leer y me interesa la idea de un club de lectura aunque me gustaría saber si hay gente más o menos de mi edad o si son más mayores. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el club participan personas de todas las edades :) así que si quieres venir, no te preocupes por eso!

      Eliminar
  10. Hola! Soy Irene y me gustaría participar mucho en LIJ Zaragoza, además tengo un blog y creo que me podría ayudar mucho a potenciarlo.
    El problema en mi vida es 2ª de Bachillerato, por eso me gustaría preguntar una duda. ¿Pasa algo si a lo largo de ese mes no has podido leer el libro elegido por tema de exámenes, etc?
    Muchas gracias por crear algo así y poder conocer gente leyendo!
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si un mes no puedes leer el libro no pasa nada, puedes venir al club (aunque igual te destripamos un poco el argumento del libro). Nosotras encantadas de acogerte!

      Eliminar
  11. pilar claveria gabarre12 de marzo de 2018, 23:41

    Hola!Me gustaria participar,¿podrías decirme la dirección y hora? ¿Para formar parte del club solo tengo que ir y haber leído el libro? Un saludo^^

    ResponderEliminar